Xasthur - To Violate the Oblivious
Xasthur es posiblemente uno de los grupos de moda dentro del Black Metal actual (¿quién dijo que el black metal no tenía modas?). Nacidos en el 1995 es el proyecto en solitario de su unico componente: Malefic. La banda cuenta ya seis discos a sus espaldas, siendo este To Violate The Oblivious su cuarto album (editado en 2004). Por cierto este año se ha editado un nuevo CD, Defective Epitaph, aún no he tenído la oportunidad de escucharlo.
Una estupenda banda que viene liderando el ascendente Black metal norteamericano, caracterizado por ser denso, agónico, muy meláncolico... cercano al Dark Metal (Black mezclado con Doom), la emoción es quizá su argumento de mayor peso.
Hoy que hace un día de llover a cántaros es el perfecto para describir este CD y ponermelo hasta la saciedad.
Lo que más me gusta de esta banda son sus guitarras arpegiadas, que sobrepuestas a las guitarras rítmicas y a los teclados, dan una sensación de majestuosidad, que aunque nada tienenque ver con Emperor, la sensación que me producen ambas músicas son parecidas. Los ritmos de intesidad progresiva en Dreams Blacker than Death nos teletrasportan a un mundo cada vez más agónico y opresivo, del que dan ganas de escapar. Los ritmos repetitivos y lentos de Xasthur, de la escuela Burzumiana, te hipnotizan hasta meterte en un laberinto rítmico sin hacerse nada aburrido.
La producción, sucia y casera alenta las ganas de evadirse y de imaginarse parajes acordes con las melodías. Que bien le vienen las producciones mediocres a este tipo de música.
En definitiva, un gran CD muy recomendable a seguidores de Burzum o Drudkh, del Black mas Ambiental e influenciado por el Doom como por ejemplo Nortt, y del Funeral Doom actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario