lunes, 14 de mayo de 2007

La vejez prematura

Ultimamente empiezo a tener sospechas de cierta enfermedad en mi. Primero fueron ligeras molestias, después pensé que sería algo momentaneo, pero lo cierto señores es que sufro de vejez prematura. Y lo noto cada viernes o sábado cuando se me van cerrando los ojos sospechosamente en el bar de turno mientras mis amigos se emborrachan. Será que no necesito buscar novia, será que no tengo semanas atroces que quemar en Jack Danield's, será que ya no me emociona oir Metallica en un garito, será que al día siguiente tengo que madrugar para entrenar... el caso es que el sopor me vence siempre que salgo de juerga.
Ayer venía observando a 3 chavales de no más de 20 años, borrachos, decir tonterías y hacer el payaso en el centro del búho. Indudablemente no se me venía a la cbeza mi propia imagen hace un par de años haciendo lo propio en el metro o calle, lo cierto es que el malestar y las ganas de darles un garrotazo a los tres cual viejales cascarrabias aumentaron hasta que los 3 lumbreras se bajaron.
Tampoco le veo mucha emoción a beberme mini tras mini de cerveza para luego vomitarlo en el primer árbol que vea... Ni tampoco veo ningún atractivo en esas conversaciones banales entre amigos que no se ven en toda la semana y se cuentan cómo les ha ido en la universidad.
Los chistes fáciles y malos, eso es quizá lo que más echo de menos. Cómo una canción facilona con melodía pegadiza y directa que siempre consigue sacarte una sonrisa, dejemos las estructuras complejas de Opeth para otro día. Simplicidad, minimalismo y risa fácil, ¿qué más se puede pedir?
Pero no, bajaré a la realidad y me quedaré, en su mayoría, con un cóctel amiguil que cada vez se corta con mayor frecuencia al intentar batirlo.

3 comentarios:

el_Caido dijo...

Ay amigo, el sábado a las doce y media hacia casita... y mira que nos estábamos riendo, pero la edad no perdona (la edad y la resaca, claro).

Anti-Maat-Herion dijo...

La verdad es que si, fue el mejor momento de la noche las risas esas que nos echamos. Pero tu callate que estas hecho un fiestero :P

maria dijo...

¿Pero qué es esto? Pocos blogs que frecuento y me veo acorralada por lo que parece ser seniles seres con uniforme de colegial o jóvenes con boina y/o pantalón atado a la altura de las axilas (pequeñas hachas en inglés).

¿Puedo aplicaros ya lo de madurito interesante? Más vale eso que recurrir al otro topicazo de que lo que importa es el espíritu... eso ya no existe.

Me dispongo a copiarlo tal cual al blog del otro saturnista, desde que os leí que comparto la preocupación. Sin mis 8 horitas diarias de sueño ya no soy nadie, Maria la yonki ha muerto.