lunes, 3 de marzo de 2008

Human Mosaic

Es curioso ver la vida de la gente que se cruza en la mía. Hace tiempo pensaba que tenía una vida complicada y cosas de esas pero sinceramente vaya vida mas tostón tengo al lado de la de la mayoría de la gente. No se si es suerte o desgracia, pero la verdad es que lo que debería ser una vida normal resulta que es una vida anormal por lo inusualmente tranquila que es.

Me sorprende ver la facilidad con la que encuentras gente con padres separados, con problemas de maltrato en su familia. Con chicas que han sufrido algún tipo de abuso, bulimia, depresión, ansiedad u otro tipo de trastornos. Gente con problemas de inserción social, drogadicción, alcoholismo, agresividad... Parejas adulteras, padres que dejan a su mujer e hijos, balas perdidas que dejan un hijo en cada puerto o que endeudan a su descendencia.

Aunque a veces estas cosas parece que solo salen en las películas sorprende la facilidad con la que nos encontramos con casos de estos en nuestras vidas. Es increíble la cantidad de casos extremos que hay a nuestro alrededor y mi pregunta: tan difícil es quedarse entre los dos extremos? Al final Aristoteles tendrá razón y virtud será aquello que se sitúa entre dos extremos, al fin y al cabo y por lo que estoy viendo, es lo más dificil de conseguir, no?

Por qué se llega a estos extremos? Por genética? Por ambiente? Quizá es que no sabemos mantener la compostura? tan difícil es permanecer al margen y no llegar al extremo de las situaciones? Quiza todo se deba al fin y al cabo al control sobre uno mismo y a responsabilidad?

BSO: TOOL - Right In Two

1 comentario:

maria dijo...

A veces da la impresión que a la mínima que escarvas en cualquier persona, familia.. encuentras cosas oscurillas o directamente chungas. Considerémonos pues afortunados los que tenemos una anormal vida normal :|