La cuenta atras
Los domingos son odiosos. Me gustan menos casi que los lunes. Aburridos, tristes, sin nada que hacer, resacosos y con el abismo emergente del Lunes. De vez en cuando y solo cuando el Gordo-Calvo lo permite hay joyas que te devuelven la sonrisa un domingo. En mi caso hoy ha sido Dødheimsgard, banda de Black Metal Noruega famosa por su innovación en este estilo. Aprovechando las grandes críticas que está teniendo su nuevo CD he rescatado su Kronet Til Konge de 1995.
Hacía tiempo que no escuchaba esta joya. Black Metal añejo, oscuro, frío, de la escuela noruega que nos puede recordar a los primeros Emperor o Satyricon. Disco ideal para tumbarte en la cama y sumergirte en su mundo de melodías. Dødheimsgard es un grupo algo infravalorado en mi opinión con una carrera brillante, no hay mas que echarle una oreja a "666 International" o sin ir más lejos a este "Kronet Til Konge" para preguntarse por qué se les nombra tan poco en relación a bandas como Darkthrone, Mayhem, Immortal o Emperor. Quizá ese sea también su encanto, una banda minoritaria de un estilo minoritario. Supongo que ahora con su nuevo disco se potenciará más su nombre tras 8 años de silencio.
Temazos como "Jesu Blod" me han alegrado la existencia en este pobre Domingo. Siempre es de agradecer que cuatro notas colocadas en una partitura como quien no quiere la cosa te hagan sentir bien.