Una manzanilla? No gracias, no me gusta la fruta
Ayer le estuve dándo la bara a cierta persona con unos vídeos, asi para que quede constancia aqui, hoy quería crear un espacio especial (que juegos de palabras más rimbombantes) a todas esas películas de humor absurdo, que todos conocemos y que cuando ponen en la tele hay dos tipos de comportamiento: Ah, Agarralo como puedas, que buena, voy a reirme!; Joder, menuda mierda de película, no le encuentro la gracia por ningún lado. Pues si querididimos lectores, yo me encuentro en los de la primera opinión y me afirmo defensor y seguir a más no poder de películas como Agarralo como puedas (las tres), Aterriza como puedas, Top Secret, Hot Shots (las dos), Espía como puedas, Mafia: estafa como puedas... Y es que no hay mejor antídoto contra la depresión y el aburrimiento que una buena película de Leslie Nielsen, el mejor actor que he visto en este tipo de humor o en su defecto Charly Seen.
Este hombrecillo de ya más de 80 años y que por cierto, la edad parece no pasar por él ya que parece que nació con este aspecto ya, es simplemente impresiontante. los gestos, las muecas, la cantidad de tonterías por segundo que dice y él como si nada, realmente nos da lo que queremos ver.
El humor absurdo de este tipo de pelis hay que diferenciarlo completamente del humor absurdo inglés por excelencia, y que también adoro, y no es ni más ni menos que el de los Monty Python, seguro que a más de uno les sonará: La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada o el Sentido de la vida. Pero éste es un humor más inteligente, todavía más rebuscado.
El de la escuela Agarralo como puedas (vamos a llamarlo así) es sutil y sencillo. No sólo es humor verbal, sino que las imágenes cuentan mucho, tanto por gestos y muecas de los actores como por detalles del decorado. Hay cantidad de coñas en un misma escena, todas ellas a la vez y siempre se te pasa alguna, con lo cuál cada vez que vuelves a verla, aunque te la sepas de memoria, siempre ves puntos nuevos. Asi pués descubres la silueta de un cadaver marcada en un sitio imposible o de una manera curiosa, conversaciones estúpidas que rayan lo imposible, exageraciones llevadas al extremo... Aqui os dejo algunos vídeos de varias películas:
Una de las escenas representativas de Agarralo como puedas. Me encanta por todo, ese aura de depresión exagerada, todos los cuadros de catastrofes que aparecen en el travelin de la cámara, la imagen de la cantante y sobretodo dos cosas, la letra de la canción, que para nada te esperas algo asi y por supuesto la conversación entre el camarero y Frank Drebin, la primera vez que la ves y sale el hombre cachas ese, es de llorar de la risa.
Esta fue la primera película que se hizo (sin contar las de los hermanos Marx, que tienen cierta influencia en este humor) de este tipo. Aterriza como puedas, aqui ya sale Leslie Nielsen, el tercero que intenta "animar" a la pasajera. Esta escena habla por si sola. Me encanta la manera tan bruta en que tratan a la pobre mujer estresada, como Leslie Nielsen, a pesar de que le dicen que le llaman, le pega otro bofeton, y por supuesto toda la cola de gente exageradísima, con bates de beisbol pistolas y demás...
Y ahora ya para terminar voy a poner dos escenas más larguitas, una de Hot Shots, es una especie de resumen de la peli con muy buenos puntos, atención especial a la de la bronca del bar. El otro vídeo es un homenaje a Leslie Nielsen y sus mejores puntos en agarralo como puedas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario