Cerdo agridulce
Siempre suelo pedir cerdo agridulce en los chinos, me encanta, es de mis platos preferidos y desde aqui se lo recomiendo a Diego, para que se deje de tanto surimi radiactivo.
El día de hoy ha sido agridulce.
La parte dulzona ha llegado este medio día, cuando después de llegar del médico me encuentro en mi correo con todos los temas de la premezcla de Undefined. Tenía ya ganas de oir el tema de la guerra y me he quedado flipado. Esperaba una gran canción y desde luego que mis expectavias no se han caído. El CD, objetivamente, puedo decir que será bastante bueno, me arriesgo a decirlo, me gusta y mucho, suena muy compacto (porque viene en CD, que malo!) y creo que tiene algo que decir ya que lo que ofrecemos es algo nuevo. En la primera escucha no he podido aguantar mi sonrisa al oir las primeras partes del discurso inicial y como se desarrollaba toda la canción. Menuda diferencia de oirlo en el local.
La parte agria viene de la mano de la muerte, una vez más. El hijo de unos amigos de mis padres, con el que no tengo mucha relación, pero con el que he conectado bastante en los últimos días tiene un tumor maligno, con el 50 % y el 60 % de poder salvarse. Inmediatamente al saber la noticia y desde un punto egoista, he extrapolado su historia a la mía. Siempre este tipo de cosas se ven muy lejanas, la muerte es algo que se le acerca a los abuelos, los problemas de salud no son para los jóvenes, se suele pensar, pero cuando llega un cáncer que mas da que tengas 20 o 60 años? Qué más da cuando despues solo te espera el vacío, el no existir. Quién le diría a este chico hace dos semanas que tenía cancer y que tenía un gran iesgo de morir? Quizá estuviera escribiendo en un blog como estoy yo ahora, cansado de su día y contento al estar oyendo un disco nuevo. La vida es mezquina, de un manotazo te quita todo, pero lo más cruel, te quita los recuerdos cómo si nunca hubieras pasado por aqui.
"Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el placer,
cómo después, de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.
Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio,
porque todo ha de pasar
por tal manera."
Jorge Manrique (Coplas por la muerte de su padre)
2 comentarios:
Si no conocieramos lo agrio no podríamos apreciar lo dulce. Ni separar ambos en lo agridulce.
Desde luego, este tipo de valoraciones se conocen por comparación, pero que te lo quiten todo en tan poco tiempo es bestial.
Publicar un comentario